El amor en los tiempos del cólera.




No se cual sea la pretención de ésta pelicula, me parece magnifico el hecho de que un autor latinoamericano como Gabriel García Márquez sea tomado en cuenta por los cineastas anglosajones, no es por ser malinchista ni mucho menos, si no por resaltar que ha rebasado las barreras del idioma.
No me gusta el hecho de que la pelicula sea en inglés y mucho menos el acento "latino" de los actores.
Me pareció bastante gracioso el comentario al final que reza: "Original songs by SHAKIRA". Claro, si no tienes la más mínima idea de quien es García Márquez, por lo menos puedes ir a disfrutar de las canciones originales de Shakira, o tratar de ubicar a Colombia en el mapa. En fin, la iré a ver, lo peor que puede pasar es que no me guste.

3 comentarios:

Lham Esmibe Rgootah dijo...

Está de la fregada el pinche acento, pero ni modo, qué le vamos a hacer?

Y está de más decir que casi siempre son mucho mejores los libros que las películas basadas en algún libro.

SoCr0 dijo...

Cierto muuy cierto, algunos ejemplos: "La historia sin fin". Pero lo peor que le puede pasar a alguien es ver la pelicula sin haber leido el libro, yo por eso lo empezaré a leer jaja!.

Anónimo dijo...

García Márquez está sin duda sobrevalorado y se ha hecho un autor de publicaciones fáciles, pero lo rescatable de su prosa, es decir la facilidad para soltar el adjetivo adecuado y el uso contrastante de la figura retórica, que le hacen uno de los escritores más diestros en el manejo de la novela en español, y de lo cual "El amor en los tiempos del cólera" es uno de los ejemplos más ilustrativos, se pierde totalmente en la adaptación al cine. Ni siquiera un actor de la talla de Bardem puede salvar ese acentito insultante "latino" y la poca habilidad para convertir el lenguaje escrito en audiovisual (sin contar la anacrónica intervención de las canciones de shakira en una historia que inicia a finales del siglo XIX y principios del XX).

Adaptaciones literarias hay buenas (Cumbres Borrascosas, Ana Karenina, La insoportable levedad del ser), pero bueno...en general la literatura es literatura por algo...y el cine tiene su magia propia. Saludos. Ana G.